Agroindustrias del trópico - Champerico, Retalhuleu

Programa de Practicas Agropecuarias, Agroindustriales y Forestales Supervisadas (PAAFS)

El Ing. Mario Valiente supervisó a los estudiantes del 6to. semestre de la carrera de Perito Agroindustrial, Wensley Joel Caal Morales y Keyla Sucet Albizures Roldán, quienes están llevando a cabo sus Prácticas en la planta de Agroindustrias del trópico, ubicada en Champerico, Retalhuleu. Esta empresa se especializa en la exportación de mangos, los cuales son sometidos a un tratamiento hidrotérmico indispensable para su exportación, así como en la producción mangos congelados utilizando el método IQF, que permite un congelado rápido y eficiente de los alimentos de forma individual.

Los estudiantes están asignados a diferentes áreas de la empresa, donde participan en actividades que abarcan desde la recepción del mango hasta su procesamiento para obtener tanto mango fresco como congelado, listo para exportar.

Expresamos nuestro más sincero agradecimiento a la jefatura y a la gerencia de la empresa Agrotropic por su cordial atención y por abrir las puertas de su planta para que nuestros estudiantes puedan realizar sus Prácticas de Aprendizaje (PAAFS). Esta valiosa oportunidad les permite fortalecer la formación adquirida en la ENCA, al aplicar sus conocimientos en un entorno productivo real.