¡Celebramos el Día de la Independencia en la Escuela Nacional Central de Agricultura (ENCA)!

Estudiantes y trabajadores participaron en una carrera de 5 kilómetros que dio inicio a nuestra conmemoración. Posteriormente, con la presencia de nuestras autoridades, se llevó a cabo un solemne acto cívico que incluyó presentaciones de baile folclórico, una obra de teatro, declamaciones, canto y la inigualable música de nuestra marimba.

Durante el evento, se realizó un merecido reconocimiento público a los egresados Braulio Hugo Estrada Virula, Guillermo César Estrada Virula y Venancio Rafael Sagastume, quienes realizaron el emblema del Centenario de la ENCA. Además, tuvimos el honor de contar con la visita del diputado Julio César Portillo Paz, del distrito de Zacapa, quien entregó reconocimientos y obsequios a los estudiantes destacados, así como a los originarios de Zacapa.

Queremos extender un agradecimiento especial al Colegio Mixto Marta María de Villa Nueva, quienes nos deleitaron con su banda escolar y nos llenaron de energía y alegría.

La jornada culminó con una deliciosa refacción típica para todos los participantes. ¡Gracias a todos por ser parte de esta gran celebración patria!