Gira de estudios estudiantes de Perito Agroindustrial

En el cuarto día de gira, los estudiantes de 3er. semestre de Perito Agroindustrial visitaron el Centro Guatemalteco de Investigación y Capacitación de la Caña de Azúcar “CENGICAÑA”, ubicado en Santa Lucía Cotzumalguapa, Escuintla. Allí conocieron las distintas investigaciones que se han realizado en el campo Agroindustrial de la caña de azúcar, aprendieron sobre generalidades del cultivo y los procesos que conlleva ésta para obtener sus distintos productos y subproductos; también los diferentes análisis de calidad que se realizan en laboratorio. Posteriormente recibieron un recorrido en el museo de la caña de azúcar en la cual aprendieron sobre los métodos y tecnologías que han facilitado la recolección de la caña de azúcar hasta tener el producto final.