Gira de estudios estudiantes de Perito Agrónomo

En el cuarto día de gira de estudios, los estudiantes de Perito Agrónomo visitaron el Ingenio Madre Tierra, ubicado en Santa Lucía Cotzumalguapa, Escuintla. Como parte de la visita, las actividades se dividieron en 2 jornadas. Durante la mañana se trabajó en 4 estaciones, en la estación número 1 trataron temas de Ingeniería Agrícola en donde vieron el uso de nuevas tecnologías aplicadas a la topografía como el GPS y uso de drones, en la estación número 2, se vio la preparación de suelos, en la estación número 3, las actividades que se realizan para la siembra y en la estación número 4, las tecnologías aplicadas al muestreo de caña. Durante la tarde se abarcaron los temas de cosecha manual y mecanizada teniendo la oportunidad de ver cómo se realizan dichas actividades a nivel de campo, finalmente recibieron una demostración de quema en la caña, pudiendo observar de cerca cómo se realiza este procedimiento.