Autoridades de la Escuela Nacional Central de Agricultura -ENCA- participaron en el Acto de Inauguración del Ciclo Académico II 2023, se dio la bienvenida a los estudiantes de primer y segundo año previo al inicio de las actividades académicas. Para la lección inaugural se recibieron charlas dictadas por conferencistas invitados, siendo estas, Consecuencias humanitarias del fenómeno El Niño, por el Ing. Manolo Barillas, Asesor de la ONU; Causas y características del fenómeno El Niño, por Ing. Claudio Castañón de AguaConsulta, e Impactos de El Niño sobre la agricultura familiar y de subsistencia, por el Ing. Hebert López del Programa Mundial de Alimentos de la ONU.

Por su parte, los estudiantes de tercer año inician esta semana en diferentes áreas del país su programa de Prácticas Agrícolas y Forestales Supervisadas como parte final de su formación dentro de la ENCA.