Ingenio Pantaleón S.A. - Siquinalá, Escuintla

Programa de Prácticas Agropecuarias, Agroindustriales y Forestales Supervisadas (PAAFS)

El Ing. Rony Salazar, docente de la ENCA, realizó la primera visita a Luis Enrique Erales Álvarez, estudiante de 6to. semestre de Perito Agrónomo, quien realiza sus prácticas en el Ingenio Pantaleón S.A., Siquinalá, Escuintla. Esta empresa agroindustrial se dedica a la producción, cosecha y transformación de caña en azúcar, mieles, alcohol y energía.

Durante la visita, se sostuvo una reunión con el Ing. Ricardo Villatoro, Coordinador del Departamento de Diseño, Adecuación, Preparación y Siembras (DAPS), para evaluar el desempeño del estudiante. El Ing. Villatoro destacó la responsabilidad y dedicación de Luis Enrique, quien realiza ensayos sobre erosión y conservación del suelo en áreas productivas.

Agradecemos a las Gerencias y al equipo de Recursos Humanos de Ingenio Pantaleón S.A. por su apoyo y la oportunidad brindada para fortalecer la formación de nuestros estudiantes. La visita también fue acompañada por el Ing. Mynor Barillas, encargado de la Unidad PAAFS, quien supervisa y orienta el desarrollo de las prácticas.

Con el propósito de brindar a los estudiantes conocimiento y herramientas sobre distintas técnicas, ejecución y obtener experiencias que serán de gran utilidad en su futura vida profesional y académica.