Visita de estudiantes de la ENCA al proyecto de resiliencia climática en La Arada Abajo – Jocotán.

¡Los estudiantes del 2do. semestre de la Escuela Nacional Central de Agricultura (ENCA) visitaron la Comunidad La Arada Abajo en Jocotán, Chiquimula, para conocer el innovador proyecto Construyendo resiliencia climática en las comunidades del Corredor Seco a través de enfoques basados en ecosistemas para la Reducción del Riesgo de Desastres -ECO – RRD-.

Durante la visita, los estudiantes aprendieron sobre la implementación de un vivero forestal, una pieza clave de la metodología ECO-RRD. Este vivero tiene un propósito fundamental: producir plantas de especies nativas como cedro, matilisguate y madrecacao. Estas plantas se destinarán a proyectos de reforestación que buscan proteger y restaurar los ecosistemas, garantizando así una mayor resiliencia frente a desastres, el cambio climático y otras amenazas naturales en la comunidad.